Fecha de subida 6 de mayo de 2013

Fecha de realización mayo 2013

2,2
4,3

cerca de San Emiliano, Castilla y León (España)

1 de mayo de 2013. Tarde nublada.

A TENER EN CUENTA
Agradecimientos
Marcha organizada por la Agrupación Deportiva Rutas.

Recorrido
Caminos con tramos embarrados o encharcados.

Esfuerzo físico
IBP = 62 HKG

Recomendaciones
El descenso hacia el N desde Peña Corisco es más sencillo por el lado occidental de su cumbre.

Catálogos
Otras rutas por la Cordillera Cantábrica.

DESCRIPCIÓN
15:03 San Emiliano, hotel Valle San Emiliano. Encaminándonos por pista hacia el este pasamos junto al...
15:12 Cementerio de San Emiliano.
15:16-15:20 Bifurcación: tomando la pista del ramal derecho cruzamos la Alberca de Alhama.
15:41 Bifurcación: subiendo por el camino de la izquierda enfilamos al norte para alcanzar la...
15:48-15:51 Cima de Peña Castro, de donde descendemos por su ladera oriental.
15:54 Girando a izquierdas nos dirigimos por senda hacia el norte.
16:08 Cruzamos nuevamente la Alberca de Alhama, que aquí discurre entre prados.
16:21 Atravesamos un arroyo.
16:25 Cruzando por puente sobre el arroyo de la Alcantarilla entramos en la población de Pinos, que atravesamos con rumbo norte. Una pista con firme de cemento nos sube a la...
16:34 Iglesia de Pinos. Torciendo a derechas (noroeste) la pista prosigue su ascenso hasta llegar al...
16:39 Cementerio de Pinos. Franqueando una alambrada subimos por la empinada ladera siguiendo, hacia el oeste, las mejores trochas.
16:54 Enlazamos con sendero, que tomamos a derechas (norte).
17:02 Torciendo a derechas (nordeste) cogemos la vereda que discurre a lo largo del pie de los farallones, que vamos dejando a nuestra izquierda.
17:10-17:12 Alcanzamos un pequeño collado. Proseguimos hacia el nordeste por mejor senda, siempre con la crestería a nuestra izquierda, hasta llegar a la...
17:22 Cumbre de Peña Corisco. Descendemos hacia el norte, con alguna dificultad, por el lado oriental de la peña (el descenso es más sencillo por la zona occidental) llegando, campo traviesa, a la...
17:34 Collada del Pozo. Virando a izquierdas tomamos una trocha de ganado que nos lleva hacia el oeste por la parte alta de la loma.
18:03 Entramos en la población de Candemuela por su extremo oriental, atravesándola con rumbo O-SO. Cruzando la carretera llegamos junto a la...
18:12-18:18 Iglesia de Santiago. Torciendo a izquierdas (sur) tomamos el camino que discurre en paralelo a la carretera.
18:22 Desembocando en la carretera proseguimos por su asfalto, hacia el sur, hasta entrar en...
18:41 San Emiliano, donde cruzamos por puente sobre el arroyo de la Alcantarilla.
18:43 De vuelta en el hotel Valle de San Emiliano, punto final de nuestro recorrido.