Fecha de subida 10 de enero de 2016

Fecha de realización julio 2015

2,3
4,5

cerca de Ciamp dello Stanzon, Veneto (Italia)

Ascenso al punto culminante de los Dolomitas desde el Lago Fedaia.

Ascendiendo por la senda 606 hasta el Ref Pian de Fiancconi para remontar la zona rocosa de retroceso del glaciar, luego seguimos por el glaciar que nos lleva a una trepada equipada con una sirga y facilita la resolución de este tramo.

Luego únicamente queda remontar la pala final hasta la cumbre.

Reportaje completo: http://igertu.blogspot.com.es/2016/01/20150722-passo-fedaia-marmolada-punta.html

refugio

• Foto de TXEMASTAR

TXEMASTAR 01-ago-2016

Aupa Igertu,
    En agosto vamos a las Dolomitas y nos están encantando tus cronicas del blog y rutas que tienes por aqui. Nos gusta el monte y hemos andado bastante por el pirineo aunque no somos alpinistas. Te queria preguntar si esta ruta en concreto es complicada, o peligrosa al tener que cruzar el glaciar y no saber interpretar bien el tema de grietas, si la nieve puede estar en buenas condiciones, etc... La nieve en las fotos no parece muy dura. La realizaste con crampones?
    Felicidedes por el blog..
    1000 esker,
    Txema.

• Foto de igertu

igertu 02-ago-2016

Aupa,
    En glaciar crampones siempre! El tramo inicial era puro hielo.

Por lo demás, muy buena huella q os llevará sin problemas a la trepada.