• Foto de 2016-07-09 Ballibierna - Aneto - La Besurta

Fecha de realización julio 2016

3,9
7,8

cerca de Cerler, Aragón (España)

Cogimos el primer bus en Senarta 5:15 (había dos buses de aprox 34 plazas, al final se quedaron 4 porque no pueden subir gente de pie, pero habían llegado muy tarde que ya ni siquiera lo hubieran cogido..) Bajamos del bus y empezamos la subida. Los lagos helados que nos encontramos por el camino son preciosos, pero eso sí una subida muy pronunciada por el hielo (crampones y piolet), al final de esta tuvimos que "grimpar" o más bien "escalar" unas rocas para subir al glaciar de la Maladeta. Este para mi fue lo más dificil de la ruta, quizás porque seguimos a otros alpinistas y no era el camino correcto.. Una vez en el glaciar todo bien, va subiendo hasta que llegas a las rocas antes del paso de Mahoma. En el paso había algo de cola, pero bien organizado en el momento que pasamos nosotros, unos momentos antes había gente de ida y vuelta a la vez, cosa que me parece muy peligrosa y que no vale la pena correr un riesgo añadido.
El paso se hace bien, te puedes agarrar bien a las rocas. Eso sí, es de subida y eso después lo tienes que bajar!jeje.. Una vez en la cima la alegria fue indescriptible, el día era precioso, sin viento, perfecto.
Volvimos a pasar el paso de Mahoma y bajada por el lado norte hacia Besurta, un paisaje muy diferente al del sur, terminando en una explanada verde con varios ríos, dimos una vuelta para cruzarlos por unos puentes y una vez al otro lado no pudimos resistirnos a quitarnos las botas y hacer un descanso con siesta incluida :)
Una vez en la Besurta cogimos el bus a Benasque, tiene parada en Senarta, entonces perfecto para poder recoger el coche.
Subir al Aneto ha sido una experiencia inolvidable! por la compañía, el paisaje y el tiempo, perfecto! :D