2,6
5,1

cerca de Azuelo, Navarra (España)

Parte el recorrido desde el aparcamiento del Santuario. El recorrido es evidente y estÁ balizado como Gr-1. Se dirige al N ascendiendo primero en bosque y luego por pedrera, hasta situarse junta a la Peña de los Cencerros. Tras unos zigzags por la pedrera el sendero se divide a la derecha a La Plana, de frente por el GR al cordal de la divisoria con Alava y a la izquierda hacia el Yoar, por donde vamos nosotros. Una vez llegados a la cima del Yoar iniciamos la vuelta y nada más cruzar el edificio de las instalaciones tomamos a la izquierda un sendero que discurre en la zona alavesa dentro del bosque, hasta llegar al cordal de la divisoria con Navarra, por donde discurre el GR-1. Al llegar a un poste indicador abandonamos el Gr-1 que continúa al NE tomando tomando un camino carretero balizado como Pr-A74 a la izquierda que nos va bajando progresivamente en medio del bosque hasta alcanzar una pista por la que accedemos a Santa Cruz de Campezu.

Parada de autobús

Autobus

Campezu

Sta. Cruz De Campezu

Cruce Yoar

Hito

refugio libre

La Cabaña de Conde (refugio)