Fecha de subida 26 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

3,3
6,6

cerca de La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Este año la nieve escasea en la Sierra y tenemos que aprovechar la poca que hay.
En esta ocasión nos decantamos por hacer el corredor de la Ceja para subir a Peñalara.

El paseo hasta la laguna de Peñalara es bastante conocido, se aparca en Cotos y se sube hasta allí y justo en la base de la Laguna, podemos encontrar varias canales para acceder a Peñalara.

Se trata de tramos muy transitados, por lo que había huellas bien marcadas y recomiendo esta ruta como iniciación.

Madrugamos mucho para encontrar nieve dura e hicimos cumbre bien temprano, por lo que aprovechamos el día para ir a Claveles, de allí a la laguna de Paritos y vuelta al punto de origen.

Es este enlace, tenéis información sobre el índice IBP que cuantifica el esfuerzo humano en función de nuestro estado físico:

Análisis IBP=103

Tabla del Índice IBP:

MAPA DEL TRACK

RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.

------------------------------------
IMPORTANTE:
-------------------------------------
Las personas que hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asumen la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo. Se recomienda llevar un mapa actualizado e informarse previamente de las características de la zona, climatología, etc.

Para la práctica de actividades de senderismo, montaña, alpinismo, etc., son necesarias unas condiciones físicas apropiadas a la actividad, material adecuado a la época del año a realizar dicha actividad y a las condiciones meteorológicas, ya que un simple aguacero puede hacer de la ruta más sencilla una desagradable experiencia (imaginaos una niebla espesa), además de conocimientos técnicos de la zona, en caso contrario hay a disposición de todos excelentes guías de montaña, la posibilidad de realizar cursos e incluso muy recomendado federarse.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Se responsable de tus propios residuos. Sé previsor y lleva siempre una bolsa donde guardarlos hasta que los puedas depositar en un contenedor habilitado. Si puedes, recicla, reutiliza y recupera.

Deja todo como lo encontraste: No debes realizar actividades que modifiquen el estado actual del suelo, del agua, de la flora o de la fauna.