3,3
6,5

cerca de Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Subida a Peñas Matas desde Cardaño de Arriba. Ir pronto al aparcamiento porque se llena y no es muy grande. Subida al principio por pista al lado del riachuelo. Desvio marcado a Peña Murcia. Subida hasta que desaparece la pista, despues laberinto de caminos entre matorrrales. Buscamos una subida a derecha para evitar paredes de roca. Enlazamos con el cordal sin senda clara. El cordal es muy amplio y facil y nos lleva a las Peñas Matas. Solo hicimos la primera porque habia bastante nieve para llegar a la segunda.

La subida la compartimos con un grupo de 4 y un perro blanco.

En la bajada continuamos por el cordal hasta el el collado de Peñas Camargas. En este tramo se nos acabo la pila. Hay senda clara con hitos y algun paso vertical.

La bajada del collado la hicimos por donde vimos que se iba mejor sin senda clara, hasta llegar al laberinto de matorrales. Una vez cruzados enlazamos con la pista que nos devuelve al pueblo.