2,9
5,8

cerca de Vidrieros, Castilla y León (España)

Subimos por la ruta normal del Curavacas, a los pies del Risco del Hospital nos desviamos hacia el collado del Hospital. Subimos a un mirador excepcional pero tiene su peligro, sobre todo la bajada por hierba resbaladiza, solo para montañeros con experiencia.

Despues seguimos por el collado hasta el pico del Hospital. Desde aqui tomamos direccion hacia el pico Huelgas, un farallon rocoso nos impide el paso por lo que descendemos por zona bastante inclinada. Lo cruzamos y seguimos a nivel hasta una pedrera que nos parece interesante bajarla. Se baja muy bien, disfrutandola.

Hasta el inicio de un barranco que poco a poco cierra la vegetacion. Nos toca salir y pelear contra la vegetacion. Continuamos entrando y saliendo de el segun vemos la vegetacion menos densa. Por fin salimos a unos bloques por los que caminar era mas comodo que fuera de la molesta vegetación. Cuando acaban volvemos a cruzar el barranco y por fin encontramos una zona mas abierta, una pradera y enlazamos con el camino de subida a la altura del nacimiento de agua.