4,6
9,2

cerca de Torla, Aragón (España)

Ruta cañera por los kilometros, el desnivel y el terreno. Aunque preciosa.

No apta para gente con vertigo y con poca experiencia en montaña.

Subida desde la pradera de Ordesa por el circo de Carriata. Pasamos por las clavijas (Trepada Poco Dificil), entramos en el valle perdido de Salarons por lo poco visitado que es.

Remontamos todo el valle hasta buscar el paso por el Collado del Gabieto Occidental, La subida a este collado empieza por pedrera hasta que tienes que elegir una canal para terminar de subir (trepada Dificil). La bajada por el valle de los Gabietos hasta la senda del Mondaruego tiene al principio un paso por pedrera muy empinado que tiene su miga, por la constante caida de piedras que provocas.

Una vez en la senda del Mondaruego es una gozada, con algun paso de trepa (facil), nos lleva hasta el Puerto de Bujaruelo y desde alli en franca bajada al refugio de Bujaruelo.

Al dia siguiente bajamos por el GR11 y GR 18 hasta Torla y fin de semana completo.