Fecha de subida 28 de agosto de 2020

Fecha de realización agosto 2020

3,9
7,7

cerca de Maraña, Castilla y León (España)

Salimos desde el Albergue de Maraña, seguimos a la vera del Arroyo Valverde, hasta llegar tras una pronunciada subida al collado del mismo nombre, desde el cual seguimos ascendiendo hasta la primera cima del día, la Polinosa 2159m, nos deleitamos con las vistas hacia el valle del Porma, y continuamos hacia el collado del Cervunal, sin subir a su pico, vamos hacia la segunda cima del día, la Cruz de Mampodre (2196m), fotos de rigor, un buen bocadillo para el cuerpo y volvemos sobre nuestros pasos, para desviarnos hacia la tercera cima del día, el Convento 2146m, nos deleitamos con las vistas hacia Maraña y el puerto de Tarna, y descendemos de nuevo para continuar camino hacia la cuarta cima del día, el Cervunal o Valcerrado 2173m.
Desde el Cervunal descendemos en dirección al Mediodía 2179m, teniendo que apoyar en algunos momentos las manos por el fuerte desnivel, y piedras sueltas.
Retomamos el ascenso, por fuerte pendiente, y realizando una breve trepada para subir a la quinta cima del día el pico Mediodía con 2179m, una espectacular mole de piedra que se aprecia mejor desde la última cima del día, el Valjarto con 2146m.
Desde el Valjarto, solo nos queda una fuerte bajada con 800 metros de desnivel en algo más de 4 km, para llegar de nuevo al punto de salida, Maraña, después de disfrutar de variadas panorámicas a cada cual más espectacular.