5,0

Vista 2020 veces, descargada 67 veces

cerca de San Juan de Plan, Aragón (España)

EXCURSIÓN DE PEÑA GUARA DE HUESCA (PROGRAMA PICO A PICO).
Salimos del Refugio de Biadós (1.760 m) a las 7 horas los 22 montañeros de Peña Guara dispuestos a todo. En 3 horas (con los descansos) llegamos al Puerto de Añes Cruces (2.681 m). Pasamos a Francia y por el Vallon de Aygues Tortes y el collado de Bacherets llegamos al Pico de Abeille (3.029 m). Desde allí cresteamos hasta el próximo Pico de Marcos Feliu (3.057 m) en el cresterío del Bachimala.
Iniciamos la bajada hacia los Ibones de Bachimala, después hacia el Bado de Bachimala donde encontramos más mosquitos picones de los necesarios. Más tarde al refugio de Tabernes para volver al refugio de Biadós, principio y final de la excursión. Nos dirige, magistralmente como siempre, Lorenzo Ortas.

Datos del track:
Distancia: 20,8 Km
Altura máxima: 3.049 m
Altura mínima: 1.619 m
Ascensión acumulada: 1.686 m
Descenso acumulado: 1.684 m
Tiempo total con descansos: Unas 11 horas y media.