Fecha de subida 16 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

5,2

cerca de Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Salimos desde la plataforma de Gredos a 1750 metros, pasamos junto al desvío al refugio de Reguero Llano, continuamos hasta cruzar el puente sobre el río pozas, donde comenzamos a ver las primeras cabras, subimos por el camino empedrado, hasta la fuente Cavadores, y hasta el mirador del circo de Gredos a 2150 m donde estaba esperando una cabra para posar en las fotos con el circo de Gredos, desde allí bajamos aguantando las enormes bandadas de mosquitos alrededor de la laguna, hasta el refugio laguna grande de Gredos 1940 metros, un buen trago de agua y empezamos la ascensión hasta la Hoya Antón 2150 m, subimos la fuerte pendiente por la Portilla Bermeja en primer lugar, y después por la Portilla del Crampón 2540m desde donde vemos el cuerno del Almanzor, que con un fondo de nubes y gente descansando en su cima, estaba espectacular y de allí seguimos los hitos en dirección norte, buscando la chimenea sur, donde realizamos una pequeña trepada, asegurando bien la subida, porque el patio que dejábamos atrás era elegante, hasta la cima del Almanzor 2591 metros.
Disfrutamos un rato de las vistas, y en un saliente con vistas a la laguna grande, nos comimos un delicioso bocadillo, disfrutando del entorno.
Descendemos de nuevo por el mismo camino de subida hasta el refugio, donde damos cuenta de unas cervezas bien frescas, ganadas a pulso.
Ya solo nos queda retomar el camino para subir de nuevo hasta el alto de los Barrerones, para desde allí descender hasta la plataforma, completando una jornada ideal con montones de fotos y risas.