4,1
8,1

cerca de Colcerver, Veneto (Italia)

Desde el refugio de sora l' sass después del desayuno, iniciamos el descenso al valle por un escarpado asegurado con cable de acero, al igual que ayer descenso sencillo equipado con cable, no hace falta material especifico, si acaso guantes.
Cuando termina el descenso, antes de cruzar el arroyo, unos metros torrente abajo se puede coger agua de una surgencia.
Etapa de sube y baja, con dos subidas contundentes, el desnivel+ acumulado se nos va a 1.700m, no obstante te sientes gratificado con la gran belleza que te rodea.
Una gran parte de la etapa transcurre por bosques fantásticos, en un ambiente húmedo de alerces, abetos, etc.
A partir del point agua-cabaña, el recorrido se dulcifica, mas adelante llegamos al paso duran donde se puede tomar algo en el refugio del mismo nombre, aunque ya nos quedan solamente 3 km para llegar al ref. carestiato donde pasamos la noche.

enlace a etapas

Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> etapa 1 - forno di zoldo / ref. sora 'l sass

Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> etapa 2 - ref. sora 'l sass / ref. carestiato

Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> etapa 3 - ref. carestiato / ref. tissi

Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> etapa 4 - ref. tissi / ref. venezia

Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> etapa 5 - ref. venezia / ref. remauro

Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> etapa 6 - ref. remauro / ref. bosconero

Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> etapa 7 - ref. bosconero-forno di zoldo

Alta ruta (anillo zoldano)enlace ---> alta ruta dolomitas (anillo zoldano) integra

otras travesias

Carros de Foc 4 etapas (travesia completa)