Dificultad técnica   Moderado

3,2
6,3

Vista 1900 veces, descargada 103 veces

cerca de Cerler, Aragón (España)

Cogeremos la carretera (A-139) subiendo de Benasque pasado el (Km-62) más o menos veremos el desvío a la derecha a Cerler ,lo tomaremos y subiremos hasta las pistas de Esquí de Cerler (Ampriu) donde dejaremos el coche en el Parking y comenzaremos la ruta.
Ruta con mucha pista y tramos con fuerte desnivel, para subir al Pico de Cerler pasado el Telesilla del Amor nos encontraremos los últimos (0’6 Km) más o menos antes de la cima con una subida con mucha piedra suelta.
Si nos queremos ahorrar la fuerte subida hasta el Collado del Ampriu podemos coger el Telesilla y nos ahorraríamos un buen tramo con bastante desnivel.
Saliendo del Parking cogeremos una pista de fuerte subida dirección al Collado del Ampriu, pasaremos una pequeña cabaña y comenzara la fuerte subida, una vez en el Collado seguiremos a la derecha pero ya sin apenas desnivel dirección al Pico de Cerler, Pasaremos el Telesilla del Amor y descenderemos un poco para coger como he comentado antes una subida con mucha piedra suelta hasta la cima.
Retrocederemos por el mismo camino hasta llegar de nuevo al Collado del Ampriu, dejaremos a nuestra izquierda la pista que cogimos para subir y seguiremos de frente por una fuerte subida dirección a la Punta del Gallinero, seguiremos los hitos y alguna marca de color negra y verde que nos llevara a la cima de la Punta del Gallinero.
La bajada la podemos hacer por el mismo camino hasta el Collado del Ampriu o como hice yo bajar por la pista que sube hasta el telesilla del Gallinero, por no hacer el mismo camino de vuelta, esta pista nos lleva a la principal por donde subimos al principio de la ruta y de ahí al Parking donde acabaremos la ruta, son dos opciones por si queremos decidir cual hacer.
Bonitas vistas.
  • Foto de Cabaña
15-JUL-15 7:38:50
  • Foto de Collado del Ampriun
15-JUL-15 8:59:00
  • Foto de Punta Gallinero
15-JUL-15 12:03:11
  • Foto de Inicio (Parking)