Fecha de subida 11 de octubre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

4,0
7,9

cerca de Santiago, País Vasco (España)

En el valle de Atxondo y partiendo desde el barrio de Santixa ( 195 metros; parada de Bus ) dirigimos nuestros pasos hacia Axpe, de aqui por pista forestal y sendero hasta el collado de Artola donde en corta asension llegaremos al primer objetivo: Axtxiki, bajada al collado y enfilamos al segundo pico: Alluitz, un poco mas adelante esta el paso del Diablo y seguimos hasta Larrano, donde hay una fuente y una ermita. Estamos a medio camino y continuamos con Kurutzeta, Elgoin, Zaizeko puntie y Anboto. La bajada es por Anboto Zakona y nos deja tras un fuerte desnivel en el punto de salida.
La dificultad la he valorado como Dificil por los pasos aereos que tiene y algunas trepadas.
En todo momento hay buenos agarres en la roca y varias alternativas en los pasos.
Desde luego hay que estar en buena forma fisica. Yo tardé 6 horas 30 minutos, con 25 minutos de descanso.
Este recorrido lo hice el 30 de septiembre de 2016.
Tambien puede interesarte:
Desde Santiago Anboto- Arista oriental- Mari koba- Cresterio integral"
Desde Santiago Anboto Zakona
Desde Santiago Anboto- Arista oriental- Mari koba- Cresterio integral

Fin pista hormigon ( torre de telefonia )