Descarga

• Foto de Arista Oriental del Mugarra

16 de marzo de 2014

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Mañaria, País Vasco (España)

Desde el pueblo de Mañaria (181m) se asciende dirección a una torre eléctrica al borde de la horrenda cantera que ha devorado ya parte de la montaña. Desde allí simplemente hay que continuar por todo el filo hasta la cumbre del Atxurkulu (682m) y después hasta la cima del Mugarra (969m). La arista no tiene dificultad pero sí algunos tramos de trepadas curiosas y bastante exposición hacia la pared Sur si se sigue por el filo. No obstante, toda dificultad es evitable desplazándose hacia la derecha.

El track está dibujado a mano y de memoria, así que puede que algunos tramos sean aproximados. No obstante, llegar al comienzo de la arista no es complicado si se sube dirección a la torre eléctrica, a la par del final de la cantera, y desde ahí, toda la arista hasta el Mugarra para luego descender hasta el collado de Mugarrekolanda y por pista hasta el inicio.