Fecha de subida 4 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

3,3
6,7

cerca de Torrebarrio, Castilla y León (España)

Muestra el original
FOTOS DE ESTA Y DE OTRAS TRILLAS EN "CAMINANTES"

Volvemos al Parque Natural De Las Ubiñas con el objetivo de hacer ascenso a la cumbre del Cerreos (2101m) y de Peña Ubiña (2417m). Las débiles condiciones de nieve nos hicieron cambiar los planes, optamos, el primer día, por hacer ascenso al Prau del Fontán (2364m) y en el segundo día al Pico Cerreos (2101m).
Salimos de Torrebarrio, poblado situado en la comarca de Babia, pueblo leonesa perteneciente al Ayuntamiento de San Emiliano, que se encuentra a una altitud de 1260m para ascender a los Fontanes. Seguimos el camino bien definido en la margen derecha del arroyo Los Muriales hasta Muesca del Castro (1760m), donde se ve la cabaña que sirve de referencia al local. Seguimos por la Lomba Verde y pasamos a terreno de piedra suelta antes de alcanzar la zona con nieve. Seguimos ya con crampones por el Canal del Fontan Prau donde fuimos ganando altura debido a los fuertes pendientes. Venimos un pequeño desnivel en escalada para llegar a La Horcada Norte del Fontan (2320m). Continuamos la ascensión con menor dificultad hasta el Prau del Fontán (2364m). El día estaba muy encubierto, la visibilidad era muy reducida, empezó a nevar, por eso decidimos no continuar para los Fontanes Sur y Norte, optamos por bajar hasta Torrebarrio.

IMPORTANTE:
Pista invernal que requiere equipo técnico específico y alguna experiencia en alpinismo para una ascensión acertada. En las últimas cuatro décadas se registraron más de veinte décadas, en las últimas cuatro décadas se registraron más de veinte años, en las últimas cuatro décadas se registraron más de veinte años, muertes en el macizo de las Ubiñas. Debemos tener el máximo cuidado, sobre todo en la época invernal.

TORREBARRIO (ALB EL REBEZO)