Fecha de subida 3 de noviembre de 2013

Fecha de realización noviembre 2013

2,0
4,0

cerca de Fuensanta, Murcia (España)

Subida a El Gigante desde El Cortijo de Los Quemados, situado en el norte del municipio de Lorca y teniendo una altitud de 1495 metros.
Comenzamos la ruta por la pista forestal que rodea la parte Este de El Gigante, hasta llegar al barranco del Mojón Blanco, que se encuentra entre las cimas de El Gigante y Taibena. Una vez en el barranco, continuamos por su cauce, donde pasados unos metros, giramos a la derecha dirección a la cima, desde aquí comenzamos la subida por una senda no muy definida, perdiéndose por completo llegados a la altura de los 1100 mts. aproximadamente. Una vez en la cima, continuamos campo a través dirección norte, donde pronto comenzamos el fuerte descenso, siendo gran parte por una pedrera muy entretenida. Realizado el descenso, llegamos al camino de la finca La Yegua, que nos deja de nuevo en la pista forestal, que una vez en ella, solo nos queda recorrer algo menos de 3 kms hasta llegar de nuevo al punto de partida.
Camino finca La Yedra
Cima El Gigante, 1495 mts.
pared, extremar la precaución
Pedrera
Salida - Cortijo de los Quemados

• yhacco28 10-ene-2016

Hola.
    Hoy ha sido el dia para realizar esta ruta. un dia con mucho viento no muy frio eso si.
    Era mi primera vez que subia al gigante, me descargue tu ruta y la he seguido con exito, lo unico es que me desvie un poco de tu track al subir, pero eso ha sido cosa de mi novatez con wikiloc.
    Por lo demás muy preciso y de gran ayuda sobre todo al bajar por la pedrera y esquivar un pequeño cortado gracias a tu waypoint.
    Un gran trabajo.
    Mil gracias.

• yhacco28 10-ene-2016

muy bueno

• Foto de maik.espuña

maik.espuña 10-ene-2016

Gracias yhacco28 por tus comentarios y valoración.
    Un saludo.

• Foto de hidrosu

hidrosu 07-may-2016

Hola Maik. Acabamos de terminar la ruta, aunque hemos dejado el coche más arriba al final de la pedrera. Una subida muy montañera y una bajada de las divertidas. Gracias por compartirla. Nos vemos!