Fecha de subida 29 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

3,6
7,2

cerca de Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Ruta realizada por el C.D.E. El Torozo 12/04/2014. En Primer lugar dar las gracias a Veleto que me solvento las dudas para poder realizar esta ruta.
La ruta comienza en La Plataforma de Gredos y sigue el camino normal de acceso a la Laguna Grande de Gredos, pasando por los Barrerones.
Llegados a esta comenzaremos ascender por la canal en frente de esta que nos llevará hasta la portilla de los Machos, en este caso no pasamos por ella, ya que la nieve nos permitió hacer unas ascensión más directa.
Después de disfrutar de las vistas y reponer fuerzas se desciende un tramo por el mismo sitio que hemos subido en busca de la portilla de Los Hermanitos.
A partir de aquí es donde hay que estar más atento el camino se pone más complicado por los pasos y la altura, de echo de los 6 que subimos al Casquerazo solo 3 optamos por regresar por el Morezón, de echo la ruta está echa con el terreno nevado como podéis comprobar en las fotos y cualquier fallo puede ser lamentable.
Bueno después de poneros en alerta seguimos, si la hacéis en verano o sin nieve seguramente sea más fácil de realizar, eso sí pasados los hermanitos hay una losa de piedra bastante grande que tendréis que subir o bajar según hagáis la ruta en este caso estaba nevada y con piolets y crampones se realizó bastante bien.
La ruta continua al abrigo de Los Cerraillos, La Ventana, La Campana, y El Enano hasta llegar a la Portilla de las Hoyuelas, a partir de aquí a mi parecer la ruta es más sencilla hasta hacer cumbre en el Morezón.
Después de disfrutar de la estampa típica del Circo de Gredos regresamos a La Plataforma por Prao Pozas.
Esta ruta para mí es recomendable hacerla siempre en compañía y con alguien que tenga experiencia en la montaña, por los pasos que tiene y en invierno piolets y crampones fijos y si la nieve está muy helada hasta ir encordados no es mala idea es una zona donde hay verdaderos toboganes.
Espero que la disfrutéis tanto como nosotros.