Fecha de subida 8 de diciembre de 2013

Fecha de realización diciembre 2013

2,4
4,8

cerca de San Martín de Moncayo, Aragón (España)

Ascensión a la cima del Moncayo por la pala. Tuvimos que alargar la ruta un par de horas por tener que dejar el coche bastante mas abajo del santuario por estar la pista cubierta por grandes placas de hielo.

Cima

Cima del Moncayo

Haciendo de frontera de Zaragoza y soria llegamos a la cima del Moncayo.
Parquing

Parking- Junto a la fuente del Sacristan

Tuvimos que dejar el coche en este parking y comenzar la ruta a partir de aquí por culpa de las placas de hielo que cubrían la pista, por lo que la excursión se alargo un par de horas mas de la cuenta.
Refugio

Santuario del Moncayo

El Santuario del Moncayo hace las veces de restaurante, albergue y refugio. Junto a el se encuentra la ermita del Santuario de la virgen del Moncayo. La ruta la empezamos tan abajo porque a partir de aquí la pista estaba con grandes placas de hielo. En caso de estar la pista limpia se puede subir con el coche casí hasta el santuario de la virgen del Moncayo.

• Foto de Diario de un Caminante

Diario de un Caminante 10-dic-2013

Veo que hay bastante nieve en el Moncayo, lo de la pista es una autentica vergüenza, el único que la limpia es el del refugio. Aun recuerdo el año pasado la multa que me lleve por dejar el coche a un lado de la carretera, porque había medio metro de nieve en el aparcamiento. Saludos

• Foto de pmbrea

pmbrea 15-dic-2013

Estuve 2 días después en los lagos de Bachimaña haciendo raquetas y había mucha mas nieve en el Moncayo, la pena es que el acceso estaba penoso tuvimos que pegarnos 1 hora andando hasta el santuario por culpa del hielo. Nos acordamos de ti porque en Vadiello nos comentaste lo de la multa.