Descarga

3 de abril de 2018

marzo 2018

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de San Martín de Moncayo, Aragón (España)

Ascensión al Pico Morca desde el parking de Haya Seca. Una vez llegamos al Santuario de la Virgen del Moncayo, nos dirigimos hacia el Collado Bellido. Abandonamos la GR al llegar al circo de Morca y nos dirigimos a su base para subir por alguno de sus corredores. No son muy complejos ni muy largos, pero sobre todo a la salida, la nieve está muy dura debido al viento. Precisamente el viento es la mayor complicación, sobre todo al salir al lomo cimero, donde todavía tenemos que andar un cuarto de hora hasta la cima del Morca con vientos que fácilmente nos alcanzarán los 80 km/h. Seguimos hacia la cima del Moncayo, la cual abortamos por el fuerte viento, descendiendo por el Collado de San Miguel o su ruta normal hasta el Santuario completando la ruta circular.