2,8
5,6

cerca de Trevélez, Andalucía (España)

Aprovechando la buena cantidad de nieve que aún quedaba en Sierra Nevada, tras una temporada de grandes nevadas, iniciamos la ascensión desde el Refugio Poqueira por el cauce del Río Mulhacén.
Una vez remontado el rio y tras reponer fuerzas en el refugio de la Caldera, aún semienterrado en la nieve, iniciamos la ascensión por la arista Oeste, disfrutando de unas increibles vistas invernales de los tresmiles de Sierra Nevada, aunque conforme nos vamos acercando a la cima el tiempo comienza a cerrarse.
La cumbre nos recibe con una suave nevada y sin apenas viento, con lo cual disfrutamos un buen rato antes de iniciar el descenso por la loma del Mulhacén, con breve parada en el Mulhacén II (3362m), de nuevo hacia el refugio.

Hay que tener en cuenta si se desea seguir este track que el último tramo hasta el refugio va a depender mucho de las condiciones de la nieve, por lo que es recomendable ir buscando la mejor alternativa, al margen del track marcado.