• Foto de Ascensión Volcán Lanín 2008

Fecha de realización marzo 2008

3,1
6,2

cerca de Trancura, Araucanía (Chile)

Ruta para hacer cumbre en el Volcán Lanín (ascención realizada en el mes de abril de 2008 por Germán Reynolds, Germán Leva, Horacio Blanco y Esteban Martinoli)
20-MAR-08 14:11:22

• Foto de dario362010

dario362010 11-jun-2010

Hola;
    la pregunta que me surge si es necesario contratar guia o uno puede emprender la excursión por su cuenta?

GermanLeva 11-jun-2010

Hola Darío! creo que depende de tu experiencia en la montaña. Cuando fui a Lanín subí con guía, pero ahora si iría nuevamente lo haría sin ayuda.
    Saludos y mucha suerte!

GermanLeva 11-jun-2010

Si querrés más data de lo que hicimos podés consultar nuestro blog: www.xmontanea.blogspot.com

• Foto de Gus Andrade

Gus Andrade 30-jul-2010

estaba por consultar lo mismo, por que tiempo atrás me comentaban , que debido a una gran grieta, obligaban a ascender sólo con guia.

• Foto de faltimiras

faltimiras 16-ene-2014

Subi el Lanín sin guia durmiendo en la caja.
    Se tiene que llevar un material minimo que los guardaparques revisan antes de salir.

Los tiempos que dan de referencia son muy generosos, yo hice todos los tramos con la mitad de tiempo.

La ultima canaleta tuve que subirla por la loma ya que no quedaba nieve y muchas rocas cayan,por la loma hay que ttepar un poco, nada complicado si te manejas un poco por montaña

Fotos: http://www.flickr.com/photos/faltimiras/sets/72157639753043953/

• dariobelarde 23-ene-2014

una consulta el sendero esta marcado para subir el lanin

• Foto de Spartaqus

Spartaqus 23-mar-2015

Hola, esta ruta se ve que esta hecha por el lado argentino, para hacerla desde chile es necesario pasar o cruzar algun control de aduanas o algo perecido?

GermanLeva 25-mar-2015

Hola Spartaqus, no tengo idea al respecto!
    Mucha suerte!!

• hakki72 04-mar-2016

Hola. Disculpa que retome este tema después de tanto. Que tipo de preparación física necesitarías para subir al Lanin.
    Estoy con ganas de hacerlo y me quiero preparar. Desde ya te agradezco cualquier info. hakki

GermanLeva 04-mar-2016

Hola hakki72! depende de tu estado de base, si hacés algún deporte habitualmente, etc., por lo que es muy difícil responder a tu pregunta. Como para cualquier montaña, se necesita tener un estado físico general bueno, para no lastimarte ni pasarla mal.
    Lo que sí te puedo decir es que esta montaña te va a demandar principalmente estado aeróbico para los tramos largos (desde la base hasta el RIM26 o el CAJA) y potencia para los últimos tramos de la subida.
    Nosotros entrenamos unos tres meses antes específicamente corriendo entre 7 y 10k día por medio todas las semanas, alternando con ejercicio de potencia en el gimnasio. Pero esto no necesariamente se ajusta a tus requerimientos!! Este entrenamiento es básico y el objetivo era para no sufrir la montaña y subirla disfrutando.
    Saludos, y buena cumbre!!

• hakki72 04-mar-2016

Hola Bertoldt. Gracias por tu respuesta. Por el momento, solo natación dos veces por semana, escalera y mucha caminata (en lo posible, por tiempos, desiste del colectivo, ascensores, etc.). Bici los fines de semana.
    Voy a empezar a correr un poco entonces.
    Gracias nuevamente,
    hakki

• Foto de sprucewolf

sprucewolf 07-feb-2017

Recomendación para toda la gente que pregunta si es posible hacer el ascenso sin compañia de un guía. Si bien el lanín no se encuentra a una elevación significativa como para afectar demasiado el rendimiento físico y menos aún el nivel de alerta y razonamiento, si presenta características climaticas y de terreno de alta montaña, por lo tanto no es para nada aconsejable ir sin un guía si no se tiene experiencia previa en montaña y de uso del equipo, (colocarse los grampones, autodetención, manejo de radio y sistemas de comunicación, orientación en montaña de noche). HA MUERTO GENTE EN EL LANIN, por imprudencia e impericia.