Tiempo  un día una hora 20 minutos

Fecha de realización abril 2017

5,0
10,0

cerca de Torla, Aragón (España)

Aprovechando el ultimo fin de semana en el que esta el refugio de Sarradest abierto antes de la reforma subimos al Taillon en 2 jornadas por la Brecha.
La ruta tiene 20 Km. y 1800 Mts. de desnivel, de los cuales la 1ª jornada nos quitamos 7 Km. y 1200 Mts. de desnivel, por lo que la 2ª jornada tan solo nos quedan 3 Km y 600 Mts. de desnivel hasta la cima y los 10 Km. de regreso que son todo bajada.
A la altura del Dedo dependiendo del estado de la nieve tenemos un paso algo expuesto y llegando a la cima si nos va la marcha tenemos un buen rato de patio junto a la cornisa de la cara norte del Taillon.
Una ruta sencilla donde lo peor es el peso que hay que cargar en temporada invernal.

panoramica

Brecha de Rolando

Puerta Natural de la frontera Franco/Española.
cima

Cima del Taillon

refugio libre

Cueva de la Brecha de Rolando

En la parte francesa junto a la Brecha hay una cueva u oquedad en la que caben 3 o cuatro personas echados en el suelo.

Refugio de Sarradest

El refugio en invierno permanece cerrado, pero parte del mismo esta abierto sin guarda para que los montañeros puedan hacer noche en sus literas.

• Foto de Alfredo Barberan

Alfredo Barberan 09-may-2017

Ruta exigente por el desnivel a subir, pero muy bonita.
    Gracias por compartirla.

• Foto de recorriendo

recorriendo 23-may-2017

Hola veo que te quedaste con ganas de subir al Taillon y has vuelto al poco tiempo para subir.
    Esta ruta me queda por hacer, desde bujaruelo tal como la has hecho, hace tiempo que la quiero hacer pues Ordesa es un paraiso.
    Ya he hecho bastante por Ordesa aunque es tan grande que no se acaba.
    La idea es subir este fin de semana, me ha fallado el compañero pero igualmente me planteo subir, queria preguntarte varias cosas, el refugio de serradets esta cerrado?.
    Hacer esta ruta en el dia es posible ho no daria tiempo de volver por el estado de la nieve, ya que se pone blanda cuando le da el sol y igual hay peligro ya sabes aludes o que te undes asta la cintura?

Un saludo.

• Foto de pmbrea

pmbrea 24-may-2017

Supuestamente el refugio ya está cerrado por obras la ruta tal vez se pueda hacer en el día porque alarga mucho ya el tiempo y aludes casi es extraño porque no hay mucha nieve pero por la tarde se pone muy blanda y es un problema por eso yo siempre llevo raquetas por si acaso, pero claro está más peso a las costillasx nosotros lo hicimos en dos jornadas precisamente para evitar problemas pero si se madruga puedes haber acabado lo complicado y aunque sea la tarde y al resto es un paseo.
    un saludo.

• Foto de recorriendo

recorriendo 25-may-2017

Gracias, un saludo.

recorriendo 31-may-2017

Buena ruta con un desnivel considerable hecha el 27 de mayo de 2017.