Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 4 de septiembre de 2015

Fecha de realización agosto 2015

6,0

cerca de Fanlo del Valle de Vío, Aragón (España)

Actividad completita para un día utilizando el autobús de Nerín que te sube a las 7 h de la mañana hasta 2.100 m y te recoge a las 20 h.

La subida a Punta de las Escaleras y Monte Perdido por las Escaleras es una ascensión muy bonita y sin grandes complicaciones. Todos los escalones son fácilmente trepables y destrepables menos el último antes de alcanzar la cima del Perdido. Según las guías es un paso de III, se trepa sin problemas, aunque para el destrepe hay una chapa con argolla para rapelar. En esta ocasión, algún samaritano ha dejado una cuerda fija que ayuda a ascender y descender sin complicaciones.

Una vez se alcanza el M.Perdido se desciende hacia e Cuello del Monte Perdido sin dificultad y desde aquí se inicia la cresta al Pico Añisclo. La cresta es sencilla, al principio aparece un promontorio que se bordea por la izquierda, se retoma lacresta hasta una pequeña brecha. En nuestro caso, llegado a este punto, nos desviamos hacia la izquierda descendiendo por una chimenea descompuesta, progresamos manteniendo curva de nivel y volvemos a la cresta ascendiendo por otra chimenea fácilmente practicable.

Una vez llegados al Pico de Añisclo se desciende por la ruta normal que pasa por la Punta de las Olas y corriendo al autobús,... llegamos a las 19,45 h, !nos quedó un cuarto de ahora para descansar!

Las referencias de bajada de los diferentes escalones son más que nada para no dar vueltas en caso de niebla cerrada. Es frecuente que entre la nube y reduzca mucho la visibilidad.

Ruta muy buena para divertirse en alta montaña.
Inicio de la ruta.
Hacia el Norte normal al monte perdido. Hacia el Este acceso a senda por la punta de las escaleras.
  • Foto de BAJADA OLAS 2
Referencia a tener en cuenta en caso de niebla.
Conexión de la ascensión a Punta de las Olas con el GR11.
A tener en cuenta en caso de niebla.
De regreso desde la Punta de las Olas, hacia el Oeste refugio de Góriz y hacia el Sur Cuello Gordo.
Descenso por la normal al pirco añisclo
Bajando del collado de Góriz al través se acaba conectando con el GR que va de Cuello Gordo al refugio de Góriz.
  • Foto de MONTE PERDIDO
En las fotos, vista de la cresta y lagos de marboré en el balcón de pineta.
  • Foto de PICO AÑISCLO
Las fotos son de acceso al pico por la cresta. Nosotros fuimos encordados.