grosin

Fecha de realización octubre 2016

4,4
8,7

cerca de Villanúa, Aragón (España)

Bonita circular, después de andar bastante por esta zona creo que es la mejor posible de recorrer estos montes.
Llegando al pueblo de Villanua desde Jaca cojeremos la primera entrada a la derecha, aparcaremos el auto en las primeras casas donde comienza el track. A mano derecha, por esa calle, subiremos hasta la ultima casa, donde un cartel nos indica que empieza el sendero, nos llevara cruzando la vía del tren hasta el dolmen de las tres peñas, y de allí continuaremos por camino, pasaremos al lado de la zona llamada de los campos de 10 campanas, allí el camino se convierte en sendero y continuaremos ascendiendo hasta la punta de la Selva donde cruzaremos la pista que viene del valle de la Garcipollera y de allí seguiremos prácticamente hasta que acaben los pinos y que empiece la tasca, en cuatro patadas nos plantarnos en Bacún sur.
A partir de aquí seguiremos por el cerro, todo es evidente, a Bacún norte y descender 150 metros para subir otros tantos a la Espata.
Después ya todo es descenso, llegar al cubilar de la Espata, donde nos juntaremos con la pista que lleva a la Trapa y allí cojer a mano izquierda el sendero hasta la fuente del Paco, donde siguiendo el camino que mas adelante se volverá a convertir en sendero l para llegar al punto de partida en Villanua.