Tiempo  3 días 22 horas 13 minutos

Fecha de subida 6 de septiembre de 2014

Fecha de realización julio 2014

5,1

cerca de Cerler, Aragón (España)

Bonita ruta de alta montaña por el Pirineo aragonés. La hicimos en cinco días con un tiempo fantástico, a excepción del primer día que hizo mucho viento. Bastante presencia de nieve a partir de 2800m.
Subimos desde Benasque en taxi 4x4 (Angel 608930450, muy majo), hasta el puente de Coronas (Ballibierna) ya que siendo cinco personas nos salía mas barato que cogiendo el bus. A la vuelta hicimos lo mismo de bajada.
El primer día subimos desde el puente Coronas (1960m) hasta el Ibon de Llosars (2480m), primero siguiendo el GR11 y luego subiendo el barranco de Llosars desde la pleta de Llosars, es un camino muy fácil y evidente sin ningún tipo de complicación. En el Ibon de Llosars hicimos vivac dos noches.
El segundo día subimos el pico Russell F+(3205m) desde el ibon. La subida en general es fácil pero tiene un tramos algo aéreo en una canal al llegar a la cima, que lo complica algo pero se pasa sin problemas, eso si con mucha precaución. Vovimos a hacer noche en el Ibon de Llosars.
El tercer día pasamos del valle de Llosars al valle de Coronas por la Brecha Inferior de Llosars (2830m). Es un camino bastante evidente porque aunque a falta de señalización, se ve perfectamente la brecha desde el Ibon de Llosars. La subida la hicimos bien pero la bajada hasta el Ibon Inferior de coronas es vertiginosa, hay que extremar la precaución porque tiene bastante pendiente y mucha piedra suelta y los macutos no ayudan, pero con cuidado pasito a pasito se hace sin problemas. Una vez en el ibon bajamos para pasar la noche en el Ibonet de Coronas(2240m).
El cuarto día subimos el Pico de Aragüells F(3030m) y volvimos a dormir en el Ibonet de Coronas. Sin ninguna complicación, un pico fácil.
El quinto día bajamos el valle hasta el puente de Coronas, en una hora y media. Nuestra intención era bajar hasta Benasque por la pista de Ballibierna, que subimos el primer día en taxi, pero al poco de comenzar la pista nos cruzamos con nuestro amigo Ángel que bajaba con su taxi Land Rover y no nos lo pensamos dos veces, nos subimos al taxi y en 20 minutos estábamos tomando una cervecita en el hotel en Benasque.

Mas rutas en http://guadarramabike.com/
¡¡¡¡Vive una auténtica aventura por la Sierra de Guadarrama!!!!