4,6
9,3

cerca de Cerler, Aragón (España)

6 septiembre 2009,
Ascensión a los picos de Culebres y Ballibierna. Salimos desde el Ampriu (Cerler) y hacemos una travesía hasta el embalse de Llauset. Es una ruta un poco larga con batantes sube-bajas siguiendo el cordal de la Tuca Pusolobino (2.776 m.), Tuca de Castanesa (2.859 m.) y Tuca de Roques Trencades (2.756 m.) para alcanzar finalmente la fuerte pendiente que asciende a los dos tresmiles. La bajada la hacemos por el collado de Llauset hasta el embalse del mismo nombre.
Ruta no circular: prever logística con un coche en destino final.

• Foto de tonidpz

tonidpz 24-oct-2013

Una pregunta de la tuca Roques trencades a Tuca Culebres no veo sendero en el mapa, es por el cordal de Serra Negra?
    Que tal para ir con perro sin pasar por paso caballo claro..
    saludos!

• Foto de davidnaval

davidnaval 24-oct-2013

Hola tonidpz,
    Si, desde Roques Trencades se camina por el amplio cordal hasta enlazar con el empinado sendero que sube por el oeste hacia el Culebras. El tramo final son unos 200 m. de desnivel de piedra suelta, que se suben bien con bastones pero nos hará sudar. En invierno se convierte en un corredor de nieve.

Una vez arriba se gira a la izquierda para hacer una trepadilla final para alcanzar la cumbre del Culebras. El perro no se si subirá bien por ahí. Si es un perro acostumbrado a la montaña imagino que si. No es complicado pero hay que usar las manos en algún momento.

Luego no se si llevas idea de regresar al Ampriu o seguir hasta Llauset, pero en ese caso necesitarías logística con dos coches.