cerca de El Zarzalar, Andalucía (España)

Espléndida ruta circular que remonta las Banderillas por el Borosa y el cinto de las Higueras. El regreso se efectúa por el clásico descenso a la Fresnedilla pero volvemos a enlazar con la cuenca del Borosa a través de Roblehondo bajo las paredes del cinto de Viñuela.

Ver el reportaje completo en montañasdelsur.es

• Foto de alsamuz

alsamuz 19-may-2014

Bonito, bonito......, hay que ver lo que me gusta esa montaña y lo poco visitada que la tengo....
    Saludos.

• Foto de montañasdelsur.es

montañasdelsur.es 20-may-2014

Las Banderillas son un clásico de Segura. Esta ruta en concreto me costó más de 4 años de exploraciones para sacarla porque no había información para enlazar Fresnedilla con Roblehondo. La hice finalmente en el 2011 pero hasta el día de hoy no me había animado a publicarla. Son sendas preciosas, de piedra seca y que merecen la pena ser recorridas y restauradas.

• Foto de alsamuz

alsamuz 20-may-2014

Pues tan sólo me queda felicitarte, aunque la del cinto de viñuela me ha dejado estupefacto, sabía que existía paso, pero hay muy poco por no decir nada al respecto, pero ya veo que es posible.
    Habrá que explorar la zona.