Fecha de subida 27 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

5,0
9,9

cerca de Baños de Panticosa, Aragón (España)

Excursion organizada por Aizkorri Mendizale Elkartea para conmemorar el 40 aniversario del fallecimiento de los montañeros José Luis Orbegozo (Azpeitia), Fernando Terradillos (Ordizia) y Sebastián Sánchez (Beasain) el dia 28 de junio de 1976 en Vignemale.

Aizkorri Mendizale Elkarteak 1976ko ekainaren 28an, Vignemalen hil ziren Jose Luis Orbegozo (Azpeitia), Fernando Terradillos (Ordizia) eta Sebastián Sánchez (Beasain) mendizaleen 40. urteurrena ospatzeko antolatutako ibilaldia.

El recorrido comienza en el aparcamiento situado en el Embalse d'Ossoue (1.815mts) junto a la cabaña d'Ossoue.Continuamos por el valle cruzamos un puente y poco a poco empezamos a ganar altura siguiendo en todo momento el G.R. 10 que nos llevara directamente hasta el refugio de Baysselance (2.651mts),no sin antes disfrutar de unos paisajes espectaculares.
Ese mismo dia despues de reponer fuerzas en el refugio ascendemos al no menos exigente Petit Vignemale (3032mts) el tiempo acompaña y disfrutamos de un rato agradable en la cima.
Al dia siguiente despues de desayunar emprendemos la marcha hacia nuestro objetivo,que no es otro que el Vignemale o Pique Longue(3.298mts),retrocedemos por donde habiamos venido el dia anterior pero pronto nos desviamos a la derecha para ir poco a poco en direccion al glaciar d'Ossoue.Llegados a este punto y despues de colocarnos el material necesario,comenzamos su larga y lenta ascension hasta la base de la cima donde dejaremos las mochilas para realizar la trepada final hasta llegar a la cima,donde se hace un pequeño homenaje a los tres montañeros que fallecieron,nos hacemos la foto de rigor y descendemos,pues el tiempo no acompaña como el dia anterior y no tenemos oportunidad de disfrutar de niguna vista .La vuelta se realiza por el mismo camino por el que hemos venido con la diferencia que no se pasa por el refugio.