3,0
6,0

cerca de Setcases, Catalunya (España)

Salida de montaña sin problema técnico. Solo es cuestión de andar y vigilar las condiciones climáticas.
Ruta de 12 km y unos 1000 m positivos de desnivel.
Salimos del parking de la estación de ski de Vallter 2000 a unos 1970m . Seguimos las marcas amarillas hasta el refugio de Ulldeter. Y de allí seguimos ganando altura hasta el coll de la Marrana. No tiene ninguna perdida ya que la senda esta muy marcada por el paso de la gente que asciende tanto al Gra de Fajol como al Bastiment.
Para subir al Bastiment giraremos a la derecha y sin dejar de ver en ningún momento las pistas de ski subiremos hasta la primera cruz. Decir que el pico se encuentra más hacia la izquierda siguiendo la cresta hasta llegar a un Gran Piolet metalico.
Descendemos por la cresta en dirección al pic del Bacivers, tomando como referencia su propio estany, que siempre nos quedara a la derecha. Tras crestear unos 25/30minutos llegamos a la cima donde hay una pequeña casita metalica. Bajamos hacia el estany y en dirección al coll de la Geganta.
En ese punto encontramos la cresta que proviene de la creu del Bastiments. Giramos a izquierda para seguir la olla de Ulldeter y llegar al Pic de la Dona. Como podeis ver las pistas de ski nos acompañan en todo momento y quedan a la derecha.
Sin perdida bajamos a la portella de Mantet y siguiendo las marcas hasta Vallter 2000.