Fecha de subida 21 de marzo de 2017

Fecha de realización febrero 2017

1,7
3,3

cerca de Altea la Vella, Valencia (España)

BERNIA desde Altea Hills-ruta de reconocimiento.
Primera y principal ésta ruta no es para senderistas,tiene diversas trepadas y trancurre por pasos expuestos,solo para los que gustan las trepadas y zonas muy escarpadas.
Accesos-cogemos la N-332 ó la AP-7 y salimos una vez hayamos pasado altea,salida Altea-calpe y entramos en Altea Hills dejamos el coche en la ultima calle de arriba,que se llama,Alhambra de Granada y aquí mismo tenemos la senda por la cúal empezaremos la caminata.
RUTA-
Iniciamos la ruta por senda marcada,,esta nos lleva hasta la Fuente del Rostoll,aquí hay un cruce,tomamos dirección al Fort de la Barca,la senda enlaza con camino, lo seguimos,una vez llegamos a una roca enorme,aquí por nuestra derecha empezamos a subir trepando y monte a través,está muy vertical,pero con un poco de esfuerzo lo conseguimos y enlazamos con la senda clásica qué dá la vuelta a Bernia,llegamos al forat y lo cruzamos,yá estamos en la parte Este,desde aquí y por nuestra derecha empezamos a trepar hasta que recorremos algunas crestas.
Llevando sumo cuidado,tanto subiendo como bajando,pasamos el Forat,ésta vez al contrario de Este a Oeste,empezamos a caminar por nuestra izquierda pegados a las paredes,luego atravesamos una parte de piedra suelta,aquí me jugó una mala pasada el GPS y se paró,pero no hay problema solo quedan 300m para enlazar con el camino de vuelta.
Con precaución evitando resbalar,llegamos a un pequeño bosque y de aquí al camino de retorno al coche.
Vuelvo a repetir solo aconsejable a gente experta en montaña,gran parte de la ruta transcurre por zonas que utilizan los escaladores,para llegar a las crestas.
Saludos

Derecha inicio senda

fuente

Fuente Rostoll

Trepada y conexión con senda circular