3,3
6,6

cerca de Boí, Catalunya (España)

27.07.2018 -28.07.2018
Dejamos los coches en el parking superior de la presa de Cavallers y empezamos a caminar bastante tarde, nos quedan pocas horas de luz. Recorremos todo el embalse y al final cruzamos el río por el puente de madera. Subimos por el Barranc de Malavesina y en seguida atravesamos una cascada de agua donde hay que tener cuidado para no resbalar. Ganamos altura rápidamente, recorriendo el lado derecho del río. Empieza a oscurecer y nos ponemos los frontales. También empieza el eclipse de luna. La subida sin luz es un poco complicada, a la hora de cruzar el barranco nos equivocamos y tenemos que volver unos metros hacia atrás. Subimos la última parte y llegamos al Estanyet de Malavesina donde cenamos y montamos un vivac entre piedras, nieve y prado. Por la mañana subimos hacia el Besiberri Norte rodenado l'estanyet por su lado derecho. Cruzamos dos neveros bastante pendientes, usamos el piolet y no necesitamos crampones para la subida. Alcanzamos la Bretxa de Peyta y grimpando subimos la parte que queda hasta el pico del norte. Se trata de pasos fáciles y no necesitamos encordarnos. Mis compañeros quieren seguir la cresta hasta el Besiberri central, mientras que yo bajo para volver a Cavallers. Hay un sendero bastante accesible para bajar caminando en dirección de la cresta, la última parte más empinada la bajo en rapel. Vuelvo a la ruta de subida y para cruzar los neveros me pongo grampones. Bajo hasta el parking por la misma ruta de subida.