Fecha de subida 28 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

4,8
9,5

cerca de Espierba, Aragón (España)

La Blanca de Lalarri es un 2900 situado en el Cirque de Troumouse para los franceses y junto a La Munia y Robiñera para los españoles. En ambos casos injustamente despreciada por la cercanía de los tresmiles.
En realidad resulta un mirador excepcional por su situación frente a los macizos próximos de Monte Perdido al oeste y La Munia al este y porque su altitud permite horizontes lejanos en todas direcciones.
Para llegar, seguimos el GR 11 desde Pineta hasta los llanos de Lalarri (punto 2) y al fondo de este pequeño circo tomamos un sendero que remonta la pared para llegar a los Ibones de Lalarri o de la Munia (3). A partir de aquí hay varias opciones y abundantes mojones. Nosotros elegimos pasar por dos cotas intermedias, Tozal y Peña del Hombre (4 y 5), antes de nuestra meta.
El regreso lo hicimos bordeando los ibones y luego por la margen derecha del Barranco de Lalarri o de la Fuensanta, siguiendo una senda mucho menos transitada, que enlaza con el camino de Montaspro poco antes del puente (7).
Durante todo el recorrido hay tramos delicados o expuestos y en los que hay que apoyar las manos pero sin dificultad especial en condiciones normales.