Fecha de subida 11 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

4,4
8,8

cerca de Caín, Castilla y León (España)

Salimos a las 6:15 del pueblo de Cain direccion Poncebos, pasamos la presa, puente de los rebecos y puente bolin y a unos 5 km concidiendo con el indicador de lagos de Covadonga tomamos el sendero que baja al rio Cares, pasando este por el puente Pando,empieza la canal de Piedrabellida pasando por unas casas derruidas llamadas la quintana, subimos un fuerte desnivel hasta ver las invernales de Amuesa a 1500m de altura , dejamos las invernales a nuestra izquierda y empezamos a seguir los hitos y las manchas de pintura amarillas y blancas, en un rato pasamos por la entrada de una cueva y despues subimos por unos pasamanos de cuerda , empezamos a ver los picos de los cabrones, pasamos otro pasamanos y una pequeña subida y se ve el refugio de los cabrones.
Comemos un poco y descansamos unos minutos, llevando en la mochila solo lo necesario para subir a la cima, tenemos que pasar por tres hou, el primero el de los cabrones, desde el refugio nos indica el guarda muy bien por donde tenemos que pasar para ir al hou Negro, este tiene un nevero grande, parece lo que queda de un glaciar, sin perder altura y siguiendo los hitos de piedra pasamos al hou del Cerredo, siguiendo los hitos, sentido comun, y paciencia se llega a la cima del Torrecerredo 2650m. Volvemos al refugio por el mismo sitio, llegamos unos pocos minutos antes de que den la cena, sobre las 20:00 H .
Descansamos para partir direccion a Cain al dia siguiente , pero eso es otra historia diferente.