1,9
3,7

cerca de Siresa, Aragón (España)

Resumen:
- Tiempo total alrededor de 6 horas
- Distancia total 14 km

Comenzamos el camino atravesando el parque aventura. Seguimos recto por una senda muy bien marcada la cual atraviesa la selva de Oza. En esta época los ríos están bastante crecidos y tuvimos que echar y aprovechar troncos para poder atravesarlos, hay que atravesar en concreto 3 regatas. Una vez finalizada la zona de arbolado seguimos el ascenso como un kilometro hasta que torcemos a la derecha para afrontar la subida hacia la brecha de entrada al castillo. Las vistas de ahí, espectaculares. Todo el castillo nevado parecían unas alas blancas de mariposa. Cresteamos el castillo hasta el final y giramos a la izquierda seguimos por ese camino hasta afrontar la pala final de aproximación a la cima.
No se que le pasó al track pero se perdió la señal y dejo de anotar distancia justo al final pero le queda muy poco para la cima, justo la parte final de la pala.
El día salió con bastante viento y cubierto pero tuvimos la suerte de ver el sol justo en la cima. Solo hizo falta el uso de crampones en la pala de aproximación a la cima. La nieve estaba muy blanda hasta ese punto, hasta la fecha ha estado haciendo bastante calor. Esta escapada invernal es perfecta para cargar pilas y ver paisajes inolvidables.