• Foto de Cerro Plata

Fecha de realización abril 2012

3,4
6,8

cerca de Potrerillos, Mendoza (Argentina)

Descripción:
El Cerro Plata cuenta con 6050 msnm (existe bibliografía que establece los 6300 y otra los 5950, decidimos estipulr una medida media). Es un cerro de altura sin complicaciones técnicas, simple en el ascenso salvo por su larga transición el día de cumbre (una jornada entre 7 y 11 hs. dependidendo de la aclimatación previa y el estado físico). Cuenta con hermosas vistas del cordón de la Jaula, Cerro Tupungato y Cerro Aconcagua (entre otros). El itinerario que se utilizó para el ascenso fue de 9 días, esta aclimatación fue correcta para aquellos que vivimos al nivel del mar, pudiéndose acortar en caso de encontrarse mejor aclimatado. Se utilizaron tres campamentos, un cerro de aclimatación de más de 4200 msnm, y un ascenso de "porteo" o de aclimatación al Campamento La Hoyada previa a la instalación definitiva del campamento.

Equipo necesario:
Se utilizaron botas simples de alta montaña, campera de pluma de expedición, interiores térmicos, impermeables y polar. No fue necesaria la utilización de grampones ni piqueta dado que en la época realizada no existían nevés o glaciares que hubiera que transitar. Sin embargo fueron llevados hasta el último campamento, y los grampones se llevaron el día de cumbre como precaución para el ascenso del filo cumbrero. No se requiere otro equipo técnico.
El Salto (4200 Mts)

• Cumbres Sanjuaninas 30-oct-2014

Excelente data !! .. Gracias .. Ahora una consulta .. tendrás los tiempos de ascenso .. en el análisis del track dice tiempo transcurrido 660 días .. ja .. Abrazo !!

• Foto de JuanAntonioMosquera

JuanAntonioMosquera 24-ene-2015

He realizado esa ascensión en 2009 (enero), después de un intento del aconcagua, la verdad ya estaba aclimatado, desde el refugio, realizé campo intermedio en salto del agua, y desde ahí ataqué cima al día siguiente. El tiempo lo tenía bastante bueno y no hacía frío. Podeis ver la ruta en mi wikiloc. Saludos y enhorabuena. Otra cosa, el pico no llega a los 6000, mi GPS lo bajó un poco de 6000 msnm.

• Foto de El Andinauta

El Andinauta 18-may-2015

Es exigente fisicamente, no técnicamente

• carlosramacciotti 09-oct-2015

Hola MAriano. Hay Agua en la Hoyada? Gracias /outdoor-trails/cerro-plata-6047669#wp-6047670

• Hernan Aussello 03-dic-2015

serias un inconciente si te vas aca. https://es.wikiloc.com/rutas-alpinismo/cerro-plata-6047669/photo-3287886

• Federico Gonzalez del Boca 20-oct-2016

No llegamos a cumbre por la gran cantidad de nieve acumulada en el col Vallecitos-Plata. Pero la ruta enduvo espectacular, la bajé en un MOTO E y no tuve ningún problema.

• Foto de marianohermida

marianohermida 06-feb-2017

Les dejo la aclimatación y equipo utilizado en 2012 cuando hicimos el ascenso

• Foto de Denise Dutra

Denise Dutra 31-mar-2017

Show ! Vou tentar em dezembro ! https://es.wikiloc.com/rutas-alpinismo/cerro-plata-6047669/photo-3287891

• Foto de jmanuelromerog

jmanuelromerog 11-oct-2017

disculpen mi ignorancia, pero me interesaría saber si alguien ha realizado el encadenamiento desde el c° Agustín Alvarez al Plata, tengo entendido que en una parte se pone muy complicado por el terreno rocoso.