Descarga

Moderado

Circular

Tiempo

5 días 6 horas

18 de julio de 2021

julio 2021
Comparte

cerca de San Juan de Plan, Aragón (España)

Actividad de Trekking de alta montaña + ascensiones a 4 picos de más de tres mil metros.
Pernoctas y base para las ascensiones en cada uno de los refugios de la ruta "3 Refugios"
Itinerario del GR 11
Material necesario Piolets y Crampones (salvo final de temporada veraniega que ya no quede nieve. asegurarse)
83 km. // 15.600 metros de desnivel total (7.800 positivos)
DIFICULTAD: Alpinismo: "moderada" por requerimientos técnicos. "Difícil" por longitud y desnivel.
Esquema de la travesía:
Ref. Viadós -1.726 m. / Pico Gran Bachimala 3.176 m. Ascensión a cima de Pico Gran Bachimala (3.176 m.).
Ref. Viadós (1.726 m.) / Collado de Eriste -o de la Forqueta / Ref. Ángel Orús (2.150 m.) Recorrido entre refugios.
Ascensión a La Forqueta (3.008 m.)
Ref Ángel Orús (2.150 m.) / Posets (3.368 m.). Ascensión a cima del Posets 3.368 m.
Ref. Ángel Orús 2.150 / Collado de La Plana / Estós (1.890 m.) Recorrido entre refugios.
Ref. Estós (1.890 m.) / cima del Perdiguero. (3.219 m.) Ascensión a la cima del Perdiguero 3.219 m.
Ref. Estós (1.890 m.) / Collado de Chistau /Ref.Viadós (1.726 m.): Recorrido de vuelta a Viadós.

Agujas de Perramó

Pequeña Cascada final Clarabide

• Foto de Zancada A Zancada

Zancada A Zancada 20 jul. 2021

Precioso Carlos. Espero que todo os haya ido maravillosamente y que la próxima expedición (la nuestra) también lo sea.
    Si puedes y tienes algún tiempo, podías compartirla con nosotros los puntos más importantes, con el fin de ir preparados.
    Muchas gracias por el Track.

• Foto de CD CARLUS

CD CARLUS 21 jul. 2021

Hola Antonio, encantado de saludarte amigo.
    Comentarios:
    Es Pirineos, y hace frio aunque sea verano. Tuvimos nevada (pequeña pero nevada) el día 13/7... hay que abrigarse y por contra, hay momentos en el centro del día verdaderamente agobiantes de calor... ya sabemos como es este mundo de extremos.
    Crampones y Piolet, hasta finales de julio. Ya en agosto no serán necesarios, el punto principal de nieve es la Canal Fronda al Posets. Pero lo dicho, y según lo visto, en agosto, ya limpia no serán necesarias las herramientas.
    Los refus, según lo que os anticipaba siguen sin chanclas ni mantas. Hay que "llevar saco" (el más ligero que tengamos pero "no saco sábana").
    Las etapas (todas) son largas y durillas, "no estrenar botas", "revisar para llevar todo el material indicado, pero no más... "aligerar todo lo que se pueda" pero sin prescindir de lo obligatorio (lista de la web)
    Ropa... llevar menos de la que siempre se lleva. son 6 etapas, con lo puesto 1 repuesto (pantalones ligeros largos, camiseta térmica manga larga, 2 pares calcetines adicionales es suficiente)
    Toalla de viaje y utiles de aseo (lo mas ligth posible) están funcionando la duchas en los refus.... eso no quita para que en algún caso si se estropean o pasa algo no haya.
    Tapones para oidos si nos molestan los ruidos por la noche...
    Utilizar el isotónico que os voy facilitando. (os lo doy en polvo para que no pese), pero es imprescindible por la longitud de los recorridos
    Bastones, como siempre 2, (que estén en buen estado,,, revisar)
    No lléveis la bolsa auxiliar que se indica al principio de la lista, os la facilitaré al llegar... es el obsequio del club para este viaje.
    Cualquier cosa comentamos amigo, abrazos, y ¡¡NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS!!