2,5
5,0

cerca de San Rafael, Castilla y León (España)

Ha estado nevando hasta ayer mismo y hoy que pronosticaban mejor tiempo nos hemos acercado hasta San Rafael huyendo del gentío que seguramente iba a desbordar todos los accesos y aparcamientos de Navacerrada y Cotos.
Hemos elegido hacer una ruta circular que nos llevara al Pico de Cueva Valiente y después visitar la cueva que le da nombre. Al inicio de la ruta teníamos niebla que no se ha despejado hasta alcanzada la cima, también chispeaba un poquillo, pero solo ha sido un momento porque en líneas generales el buen tiempo nos ha acompañado. La nieve estaba bastante blanda y gracias a Ismael y Jesús que llevaban raquetas y nos iban abriendo huella, los demás hemos podido avanzar algo mejor, eso sí, de vez en cuando, con raquetas o sin ellas nos hundíamos hasta la cintura. Así y todo, ha sido un bonito día y una preciosa ruta. Al acabar la ruta se nos notaba una sonrisa de satisfacción que abarcaba toda la cara
En las fotos que acompañan el álbum hemos participado todos los componentes de la ruta