Fecha de subida 19 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

3,8
7,6

cerca de Soto, Castilla y León (España)

PICOS DE EUROPA - Precornión – Macizo Occidental – Circular ascenso al Canto Cabronero y Peña Beza desde Soto de Sajambre. 18 noviembre 2017.
El comienzo de esta ruta lo haremos desde el pueblo leonés de Soto de Sajambre que llegaremos por la N-625, desde Cangas de Onís, siguiendo el río Sella, por el desfiladero de los Beyos, en dirección Puerto de Pontón.
Tomamos la pista que nos irá subiendo poco a poco hacía el Puerto de Beza. Senda fácil de seguir. Veremos en todo momento frente a nosotros, nuestro segundo objetivo del día, Peña Beza. Al llegar a los Collaos, bordearemos .............

• Foto de IñakiE

IñakiE 04-oct-2018

Bonita ruta. Hicimos casi la misma en agosto, pero para bajar del Cabronero utilizamos el mismo camino que en la subida, ya que la opción de su cara sur nos pareció muy peligrosa. Al bajar pasamos por el Jurcueto.

• Foto de jdcapilla

jdcapilla 06-oct-2018

Hola,
    Es una ruta preciosa por un entorno privilegiado. Me alegro que te gustara. El descenso por la sur es una zona bastante descompuesta y con varios pasos aéreos. Es mejor ir por la zona que nos parezca más segura a cada uno. Lo importante es disfrutar de la ruta y pasarlo bien.
    Muchas gracias por tu valoración.