Descarga

9 de mayo de 2022

mayo 2022

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Comparte

cerca de Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Ascensión al Pico Murcia desde Cardaño de Arriba por el valle de Valcabe, remontandolo hasta llegar a la Cuenca, y desde allí al Collado Cerezuela que da paso a la última rampa que termina en la cumbre. Regreso por la cascada de Mazobre hasta la base del Espigüete.

En la Cuenca (el circo glaciar superior) pudimos ver los restos de un alud, con grandes bloques de nieve
Preciosas las vistas de la cara norte del Espigüete, con el corredor noroeste cubierto por la nieve. Me vino a mi recuerdo la primera ascensión a esa cumbre en invierno por dicho corredor

El regreso de la cumbre por el Collado Cerezuela y el circo de Mazobres, pasando por su cascada y llegando a la senda que conecta la cascada con el aparcamiento del Espigüete.

El último tramo que conecta el aparcamiento de el Espigüete con Cardaño siguiendo la carretera.

Salimos desde Cardaño de Arriba

• Foto de Salimos desde Cardaño de Arriba

• Foto de Aquí nos desviamos a la izquierda como hoy salimos del camino que va al pozo lomas

• Foto de Aquí ya vemos muy bien el pico Murcia que vamos a subir. Estamos en el valle de Valcabe

En este punto cruzamos el arroyo de Valcabe

• Foto de En este punto cruzamos el arroyo de Valcabe

Aquí se termina el valle en este circo. Giro a la derecja

• Foto de Aquí se termina el valle en este circo. Giro a la derecja

Entramos en el circo superior después de salvar un duro repecho

• Foto de Entramos en el circo superior después de salvar un duro repecho

Alud

• Foto de Alud
Cima

Cumbre Pico Murcia (2341 m)

• Foto de Cumbre Pico Murcia (2341 m)
Collado de montaña

Norte del Espigüete

• Foto de Norte del Espigüete

Ahora intento bajar al circo, aunque no veo camino y hay muchas escobas

• Foto de Ahora intento bajar al circo, aunque no veo camino y hay muchas escobas

Aquí por fin salgo del incómodo tramo de matorrales

• Foto de Aquí por fin salgo del incómodo tramo de matorrales

Cascada

• Foto de Cascada

Cascada de Mazobre

• Foto de Cascada de Mazobre

Esta senda está muy bien marcada, pues es la que va a la Cascada de Mazobre

• Foto de Esta senda está muy bien marcada, pues es la que va a la Cascada de Mazobre

• Foto de Al llegar al aparcamiento, continuó por la carretera hasta el pueblo de Cardaño de arriba