3,1
6,2

cerca de Gamonedo, Asturias (España)

Partiendo del aparcamiento de Buferrera, cercano al lago Enol, descender por El Escaleru, (foto1), a la Vega Comeya. Una vez en ella, tomar dirección E pasando junto a las majadas de Apretadoiru y Rondillina, camino del Cantón de Texéu, (foto2).
Alcanzado el collado, subir a la cumbre, (opcional), exige una corta trepada y proseguir hacia la Vega de las Mantegas y la Majadas de Bebín y la Güelga, (foto3).
En la majada de la Güelga, seguir el cauce del arroyo Los Reguerones, (foto4), no hay sendero, hacia la majada de Rondiella.
Una vez en la majada de Rondiella, (foto5). alcanzar el inicio de la cuesta de Las Reblagas, donde cortamos el camino que va al refugio de Ario procedente del Lago Ercina.
Subir por el valle de Cabrital cerca de la pared de la dcha para salir a los Llanos de Sobrecornova, (recomendable bajar unos metros para ver la majada de Sobrecornova) y por ellos dirigirnos hacia la Vega Ceñal, (foto6). Opcianal subir a las cumbres de Cantu Ceñal y L´Empou..
Descender hacia les Tremes de Ceñal y la Vega el Paré y por la Canaleta volver hacia el Lago Ercina, pasando por las antiguas minas de vuelta a Buferrera