miroto

Fecha de subida 8 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

5,8

cerca de Molinaferrera, Castilla y León (España)

6 abril 2014. Inicio en Puente Arandanedo a donde se llega en coche desde Molinaferrera por una pista de tierra con tramos en mal estado.
Camino y luego senda subiendo el curso del Arroyo del Cabrito, con vadeo descalzados del Arroyo de Beldeo, y vadeo con agua por las rodillas del crecido Arroyo del Cabrito para acceder al aislado valle glaciar del Coballo Grande.
Tratando de evitar la espesa vegetación dejamos el fondo del valle y subimos por la ladera este hasta la divisoria con el valle del Coballo Pequeño y desde ahí, con nieve desde la cota 1.800 m, hasta la cresta cerca de Cerro Coballos; pero visto desde arriba resultaba mas interesante haber remontado el arroyo hasta las dos lagunas del circo glaciar y luego subir por su ladera este, la única segura pues el resto del circo estaba coronado por cornisas de nieve y se apreciaban señales de aludes que llegaban hasta las lagunas.
Cresteo hasta el Pico Teleno y bajada por la nieve hasta conectar con la senda que conduce al camino de vuelta a Puente Arandanedo.