4,7
9,5

cerca de Gavarnie, Midi-Pyrénées (France)

Ascenso al Clot de la Hount para desde ahi descender a buscar las escondidas agujas del Clot de la Hount. Complicado encontrar el mejor camino, y facil despistarse. Siguiendo el track se consigue llegar sin demasiadas complicaciones, terreno muy roto, el uso de las manos es constante. Para acceder a la inferior hicimos un rapel de unos 10 metros para salvar un bloque. Rapelamos por la derecha, y ascendimos por el otro lado sin utilizar la cuerda. De ahí subir los 200 m. que habiamos descendido, bajar al collado y ascender al Cerbillona y de ahí bajar a la Aguja, siempre a la vista y sin mayor problema. Las dos primeras interesantes por lo entretenido del terreno, la de Cerbillona no tiene nada. Hay que bajar mas de 200 metros para subir a las agujas y luego volver a subirlos. Pasos de III habituales con terreno descompuesto tanto para subir como para bajar a las agujas asi que, hay que extremar la precaución.
Haciendo las tres agujas en la misma jornada, como en el track, podría considerarse incluso muy dificil, no solo por la dificultad técnica sino por el desnivel acumulado.