Fecha de subida 8 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

4,4
8,8

cerca de Erill la Vall, Catalunya (España)

La subida al Comaloformo y al Besiberri Sur es la ruta normal desde Caldes de Boí por Llubriqueto y los Estanys de Gémena.
El regreso en cambio se alarga para llegar también a la Punta Senyalada o Tossal dels Soldats y al Pic de Baserca o des Abellers. Baja por el valle de los Estanys Roi a reunirse con el camino de subida en la Pleta de Llubriqueto. (Punto 4)
Es un recorrido exigente por el desnivel acumulado y por la naturaleza del terreno, con varios tramos de bloques y canales pedregosas donde hay que apoyar las manos y trepar.
La recompensa puede estar en la belleza de los parajes que cruza, especialmente los Estanys de Gémena (5 y 6) y las panorámicas que ofrecen los picos a los que se asciende.
Disponiendo de dos vehículos, se puede ir primero a dejar uno a la cola del pantano de Senet y, desde el Estany Roi de Dalt pasar por la Collada de Fenerui y bajar hasta el pantano con lo cual no se repetiría ningún tramo.