Fecha de subida 9 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

3,7
7,4

cerca de Fique, Andalucía (España)

Magnifica y expectacular ruta por la sierra de Cazorla, para mi quizás del Top 10 del parque, ruta dura y exigente por crestas donde sus afiladas rocas no dejan margen al error. Comenzamos la andadura en el helipuerto que hay a los pies del Rayal en la misma pista de La Extremera, seguimos ganando altura por dicha pista y siempre cogiendo los cruces de la derecha hasta el Viso de la Nava o Collao Valiente, seguimos adelante hasta el Prao de la Nava donde ya si atacaremos desde aquí al primero de los tres colosos,El Aguilón del Loco o cerro Villalta, de aqui las vistas impresionan, ahora toca crestear por ets crestas agrias pero maravillosas y expectaculares de esta cuerda montañosa hasta el Picón del Guante pasando antes por la Navilla alta del Espino, seguimos por los filos aunque ahora toca la zona mas delicada de toda la cuerda, Las Torcas o Torcadillos los cuales dimos de lado por la parte de la derecha y salir de nuevo a la base del Rayal el cual culmina la cordillera, ahora bajaremos por el infernal pecho de Las Ardillas visitando una de las cuevas del mismo y su Sima...... Ruta expectacular y no apta para personas con vertigo....
Nombre: agrios 2015-11-08 07:14
Hora Inicio: 11/08/2015 07:14Hora Fin: 11/08/2015 16:16Distancia recorrida: 14,9km (09:02)Tiempo en movimiento: 03:55Velocidad media: 1,6km/hVel. en Mov.: 3,8km/hVelocidad Máxima: 11,9km/hAltura Mínima: 962mAltura Máxima: 1947mVelocidad Ascenso: 366,6m/hVelocidad Descenso: -512,8m/hGanancia Altitud: 1895mPérdida Altitud: -1903mTiempo Ascenso: 05:10Tiempo Descenso: 03:42