3,0
6,1

cerca de Cornudella, Catalunya (España)

Tomar la carretera C-242 en Les Borges del Camp a pocos km. de Reus y seguir por ella hasta Cornudella de Montsant, pasamos la población y al final de esta sale una pista a nuestra izda que llega hasta San Joan de Colodar, aunque nosotros decidimos dejar el coche al lado de cementerio de Cornudella, para alargar un poco la ruta.
Seguir la pista que pasa entre viñedos, plantaciones de avellano y almendros. Pasamos la ermita de San Joan de Petit y llegamos a la de San Joan de Colodar donde se acaba la pista. Hay que pasar detrás de la ermita para coger el camino, se puede hacer por ambos lados, seguir las marca de pintura por un camino único, aunque poco evidente al principio hasta encontrar el primer escalón (foto3), es el más corto de los tres equipados todos con escalones metalicos. (no esta de más un disipador para evitar accidentes, aunque no son muy complicados. Seguimos progresando hacia el segundo y tercer escalón (fotos4y5), pasado este último en pocos minutos se llega ala cumbre.
Para bajar seguir sendero por la loma,(foto6, hasta encontrar un desvió a la izda señalizado por el que bajaremos de nuevo a San Joan de Colodar y Cornudella