Fecha de subida 20 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

3,7
7,5

cerca de es Bòrdes, Catalunya (España)

Salida montañera a los picos Coronas, Tuca de Coronas y pico Del Medio desde la Besurta, durmiendo en el refugio de la Renclusa.
Cogemos el autobús en la parada del hospital de Benasque, nos deja en la Besurta (5'20 € ida y vuelta).
Tomamos el camino de la Renclusa, unos 45' en llegar. A las 19:00 se cena y a partir de las 5:00 se desayuna. Todo muy bueno y el trato y la compañía también.
A las 6:00h comenzamos a andar, sube mucha gente hacia el Aneto. Nosotros tomamos el camino que sube hacia el glaciar de la Madaletas y a la altura del portillón superior se gira a la izquierda y se llega a él. Hay que tener cuidado de no pasarse, o tendremos que volver atrás.
Desde el portillon ya vemos nuestro objetivo así como el Aneto.
En el glaciar seguimos la huella que va hacia el Aneto y cuando estamos a la altura del Coronas giramos a la derecha y subimos buscando el Collado Del Medio.
El acceso es una trepada fácil.
Ya en el collado giramos a la derecha y vamos ganando la cresta, cuando estamos debajo del pico hay que estar atentos a los hitos, nos llevan por la izquierda de la cresta hasta la cima (F +)..Pico Del Medio 3350m. No debemos perder los hitos o podemos tener algún problemilla.
Volvemos al collado y accedemos al Coronas 3293m. y continuamos hasta la Tuca Del Collado Coronas 3286m . Travesía fácil a través de grandes bloques.
Las vistas impresionantes Aneto, ibones de Coronas Posets, Perdiguero, Maldito, Abadías, Madaletas, glaciar..... etc.
Volvemos al collado y al Portillón Superior y ahora bajamos por la izquierda de la cresta sendero habitual al Portillón marcado con puntos rojos.
Tanto la subida como la bajada se hacen muy pesadas con hitos por todos los lados y terreno difícil por roca y piedras.
Llegamos al refugio de la Renclusa, recogemos algunas cosas y seguimos bajando, ahora por buen sendero llegamos a la Besurta donde cogeremos el autobús de vuelta al parking.
Compartimos la excursión con mucha gente pero salvo nosotros todo el mundo iba al Aneto.