Descarga

10 horas 14 minutos

3 de marzo de 2019

marzo 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Siresa, Aragón (España)

Actividad realizada el 2 de marzo de 2019.

Recorrido desde el parking de Selva de Oza, hasta la loma que hay a la salida del corredor del Lenito. Faltan unos 30 metros de desnivel, sin estar completa la parte final.

Aparcamos en el Selva de Oza, en el parking que hay a la entrada. Vamos a seguir el barranco de Estriviella, a través del GR-11. Primero atravesamos el bosque de hayas y abetos, para salir a una gran explanada o valle suspendido. Continuamos por una zona con menos pendiente hasta llegar casi al fondo del valle, donde giraremos a la izquierda siguiendo la ruta normal al Lenito y Peña Forca. A la altura de unos 1930 metros aproximadamente, comenzamos a rodear unas lomas hacia la izquierda en busca de la entrada al corredor.

El tiempo no estaba despejado como daban las previsiones, pero no se esperaban chubascos, y según fue avanzando el día, termino por despejar.
Nos encontramos un corredor con menos nieve de la esperada, pero que aparentemente estaba formado, así que después de un descanso para comer, beber algo y debatir que hacer, nos ponemos el material y vamos hacia arriba.
La primera parte es muy cómoda y fácil de progresar. La zona intermedia, con diferentes resaltes escasos de hielo, mas comprometidos, y difíciles de proteger, se nos hace mas dura y nos ralentiza el avance buscando ante todo la seguridad. (Una reseña marca una cueva para instalar una reunión, a nosotros se nos quedo muy a al izquierda y a mucha altura.) Después, y tras una travesía algo expuesta (por la necesidad de modificar el trazado), toca un resalte bien formado para terminar con las dificultades técnicas. A partir de ahí, en la ultima parte, fuimos progresando por un corredor de nieve, con mas pendiente de la esperada, roca complicada para proteger, y en la parte alta una nieve menos dura de lo previsto. Llegamos al final del corredor, y solo nos queda remontar una loma hacia la derecha para llegar a la cima.

El descenso lo hacemos hacia el collado de Lenito, y bajamos por la vía normal hasta enlazar con el camino de subida.

Una actividad muy larga. Es un corredor poco transitado, un poco recóndito y con poca información del mismo. Catalogado como 350 metros, D, 75º.
Aproximación con gran peligro de avalanchas antes de acceder al valle suspendido.
Panorámica

Corredor Norte del Lenito 1/6

Vista de la entrada al corredor

Corredor Norte del Lenito 2/6

Detalle del tercer resalte de 75 grados

Corredor Norte del Lenito 3/6

Vista hacia abajo de la parte intermedia del Corrdor

Corredor Norte del Lenito 4/6

Vista hacia la parte superior del corredor

Corredor Norte del Lenito 5/6

Vista hacia abajo del corredor