4,3
8,6

cerca de San Juan de Torón, Catalunya (España)

Preciosa y solitaria ruta circular desde el Refugi dera Honeria hasta el Coth de Güèrri, subiendo por el barranco de Bedreda y bajando por la Val de Toran.

El camino de subida sigue las marcas del GR 211-3 y remonta el barranco de Bedreda, atravesando en su parte más baja un bosque de abetos y hayas. Al salir del bosque, el camino zigzaguea por una pradera, sube a un primer collado junto al Estanh de Bedreda y sigue subiendo hasta el Coth de Güèrri a 2257 m.

Desde el collado hay buenas vistas del macizo de las Maladetas hacia el oeste y del Tuc de Maubèrme hacia el este.

El camino baja inicialmente hacia el este rodeando el Cap de Bedreda, hasta que se cruza con el GR 211, donde tendremos que girar a la izquierda en dirección al Refugi dera Honeria. Aquí la bajada es bastante pronunciada, al borde del barranco, rodeada de bonitas cascadas, como la de Corrau deth Miei. Al llegar al Pla des Grauèrs el camino se suaviza y vuelve al bosque siguiendo las Gòrges d'Ermèr hasta llegar al refugio.