Descarga

8 horas 47 minutos

19 de noviembre de 2018

noviembre 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Casas Nuevas, Murcia (España)

Ruta que requiere buena forma fisica. Aparcamos el coche y andamos por el camino de la izquierda hasta encontrar un pequeño sendero que nos lleva a los pies de la montaña teniendo que ascender por terreno irregular y escarpado de piedra suelta en algunos tramos. Hay que tener BUENA FORMA FISICA , ya que en esta variante hay que escalar por un cable de vida, hasta superar la primera pared que separa dos crestas. Seguidamente y continuando el cable de vida avanzamos a cierta altura sin llegar a la cresta, hasta que el cable de vida se acaba. Descendemos destrepando para a unos 200 metros mas alante, trepar por una pared y seguir avanzando por la cresta. Muy aerea y expuesta en bastantes tramos. tras un buen rato de crestear, decidimos salir de ella para avanzar mas rápido desviandonos a la izquierda. Llegamos al final de la cresta y tras un breve almuerzo, seguimos avanzando siguiendo la valla pasnado por el Cabezo del Sopalmo y llegar hasta Fuente Blanca por Prado mayor. Tras pasar la puerta que encontramos en la valla, comenzamos el descenso hasta encauzar el Baranco de Malvariche, al legar a las casas de Malvariche, seguimos la senda hasta encontrar el camino que baja hasta el coche.
IMPRESCINDIBLE saber escalar, progresar por crestas expuestas y llevar el material necesario para poder asegurarse en caso de necesitarlo.

Esta ruta es algo que he hecho yo personalmente y bajo mi responsabilidad.
La cuelgo para que compartirla. Cada uno es responsable de sus actos